La Fundación Cajamar, Medicus Mundi, UNICEF y la Fundación del Valle colaboran para reducir la mortalidad infantil

UNIDOS PARA REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL
CAJAMAR
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 20:07

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajamar, Medicus Mundi, Unicef y la Fundación del Valle han firmado este jueves varios acuerdos de colaboración para el impulso de acciones a favor del 'Objetivo del Milenio de Naciones Unidas 2011: la reducción de la mortalidad infantil'.

De este modo, la Fundación Cajamar destinará a Unicef 20.000 euros y contribuirá al impulso de campañas específicas de movilización de fondos y recaudación de donativos desde todas las oficinas de Cajamar Caja Rural, con la especial implicación de sus empleados.

Por su parte, el acuerdo firmado entre Fundación Cajamar y Medicus Mundi se centra en la formación y capacitación de los cuerpos médicos del servicio sanitario básico en todos los distritos sanitarios de la dirección regional de Salud del Norte de Burkina Faso (África). En similares términos que el anterior, este acuerdo dispone que Fundación Cajamar done a Medicus Mundi otros 20.000 euros durante el presente año.

Además, se desarrollarán acciones de dotación de infraestructuras y suministros sanitarios (rehabilitación y reconstrucción de maternidades y centros de salud, equipamiento del hospital de referencia y de la red de centros sanitarios, etc.) y la formación de agentes de salud comunitarios y personal sanitario, con la finalidad de mejorar la calidad de la atención que prestan a la infancia y a las mujeres de la zona.

Finalmente, con el acuerdo firmado con Fundación del Valle, la Fundación Cajamar impulsará un voluntariado técnico donde el empleado participante dedica su período vacacional al apoyo de comunidades indígenas. Así, con su conocimiento especializado participará en proyectos que redundan en la mejora de las condiciones alimentarias e higiénicas de las familias que conforman esas pequeñas comunidades.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen Mª Giménez, el presidente de Medicus Mundi Andalucía, Rafael Rodríguez-Contreras, la presidenta de UNICEF Almería, María de Muller y la directora general de Fundación del Valle, María José Cantón.

Según un estudio de la ONU, la mortalidad infantil está disminuyendo, pero no lo suficientemente rápido como para alcanzar la meta. Desde 1990, la tasa de mortalidad de niños menores de cinco años disminuyó de 12,5 millones en ese año, a 9,7 millones en 2010. La reactivación de la lucha contra la neumonía y la diarrea, junto con un refuerzo de la nutrición, podría salvar a millones de niños.

Contenido patrocinado