Actualizado 12/03/2012 20:10

La Fundación Cajamurcia destina 30.000 euros al mantenimiento del Museo Salzillo

María Teresa Marín, Antonio Gómez-Fayrén,  Carlos Egea Y Pascual Martínez
JUANCHI LOPEZ

Su presidente, Carlos Egea, firma hoy un convenio con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno


MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antonio Gómez Fayrén, han firmado este lunes un convenio de colaboración, mediante el cual la Fundación va a destinar 30.000 euros al mantenimiento del Museo Salzillo. En el acto de firma del acuerdo ha estado también presente la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín.

La Fundación Cajamurcia sostiene un permanente compromiso con la institución museística, es miembro de su Patronato y participó en la rehabilitación que ha permitido adecuarlo perfectamente a la magnitud de las colecciones y piezas que alberga y ofrecer el marco idóneo para mostrar la obra del gran escultor que da nombre al museo, según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado.

Además, está contribuyendo a la divulgación y difusión de la obra de Salzillo, a través de distintas acciones como publicaciones, conferencias y exposiciones. Entre estas últimas destaca la organizada en 2007 con motivo del tercer centenario del artista Salzillo, testigo de un siglo.

Igualmente, la Fundación Cajamurcia participó también en la restauración de la Iglesia de Jesús, sede de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Asimismo, contribuyó a la recuperación del patrimonio sufragando la restauración de las 556 piezas del Belén de Salzillo, así como colaborando en la rehabilitación de los pasos de la Procesión del Viernes Santo.

La actual colaboración de 30.000 euros -que se suma a la anterior, del mismo importe, que la Fundación Cajamurcia aportó en 2011- estará destinada a contribuir a los gastos de funcionamiento y desarrollo de la acción cultural del Museo, tanto en las actividades didácticas, de difusión y comunicación, exposiciones, investigación, documentación y conservación preventiva.