La Fundación CajaSur destina más de 600.000 euros a proyectos sociales y culturales

Ha otorgado ayudas sociales a Aprosub, AFA San Rafael, Ideas, CIC Batá y Fundación Santa María

Cañadilla (Centro) Con Los Firmantes De Los Convenios
EUROPA PRESS/CAJASUR
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 20:33

CÓRDOBA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación CajaSur, a propuesta de su consejo asesor, ha aprobado una serie de proyectos sociales y culturales presentados por diversas asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) cordobesas, por un importe superior a los 600.000 euros.

Según ha informado CajaSur, entre las iniciativas de carácter social aprobadas están las presentadas por Aprosub, AFA San Rafael, Ideas, CIC Batá y la Fundación Santa María, cuyos acuerdos de colaboración ya han sido firmados por el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y los presidentes de las mismas, en un acto celebrado en la sede de la entidad.

Gracias a estas ayudas, Aprosub podrá mejorar la red de transporte adaptado para transportar a sus asociados de Córdoba capital y provincia. De esta manera, las personas sin movilidad podrán desplazarse a los centros sin tener que depender de sus familiares.

Bajo el título de 'Empredimiento de catering ecológico y de comercio justo' Ideas, Iniciativa de Economía Alternativa y Solidaria, pondrá en marcha un programa de formación con el fin de capacitar a un grupo de personas en paro de larga duración, en materias de catering, con productos ecológicos y de comercio justo, con el fin de promocionar el empleo vinculado a la economía social y solidaria en sectores vulnerables de Córdoba.

Por su parte, la ayuda a la AFA San Rafael permitirá la adquisición de un vehículo adaptado para trasladar a los enfermos de Alzheimer, de sus domicilios particulares a la sede central de la asociación.

Por otro lado, CIC Batá implantará un programa que facilitará el acceso a las últimas tecnologías informáticas a personas de riesgo de exclusión de los barrios cordobeses de Las Palmeras y las Margaritas, para que adquieran los conocimientos suficientes que les permitan tener más acceso a las herramientas de búsqueda de empleo y formación.

Por último, la Fundación Santa María adecuará su residencia de la tercera edad, que acoge a 43 ancianos dependientes, y de esta forma poder optar a cerrar el concierto de parte de sus plazas con la Junta de Andalucía.

El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha señalado a la finalización del acto "la gran satisfacción que supone para CajaSur y su Fundación estos cinco convenios que hoy hemos firmado, ya que, más de 1.000 personas se verán beneficiadas".

Contenido patrocinado