Actualizado 14/12/2010 16:05

La Fundación CEEI Talavera-Toledo aprueba un presupuesto de 700.000 euros para el ejercicio de 2011


TALAVERA (TOLEDO), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CEEI (Centro Europeo de Empresas) Talavera de la Reina-Toledo ha aprobado un presupuesto de 700.000 euros para el ejercicio 2011 en la reunión del Patronato celebrada este martes.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Fundación, Tirso Lumbreras, ha dicho que las previsiones para el año que viene "son las mismas que en este 2010, esperando abrir un nuevo vivero de empresas desde donde seguir ofreciendo espacio y asesoramiento a los emprendedores".

Lumbreras ha explicado que se firmará en breve un convenio de colaboración para la puesta en marcha de este vivero situado en el edificio de la Carretera de Calera y Chozas.

De la misma forma, el vicepresidente de la Fundación ha reseñado que se presentaron a lo largo de este año 176 proyectos un 20 por ciento más de las previsiones iniciales, de los que 112 se han desarrollado de estos 64 puestos en marcha.

De este modo, Lumbreras ha reconocido que el año actual "ha sido difícil, pero pese a las dificultades el año ha sido bueno para el CEEI Talavera de la Reina-Toledo, en el sentido de desarrollar su trabajo para ayudar a la generación de actividad empresarial, por ello se han creado 200 puestos de trabajo, lo que nos hace valorar muy buenos resultados".

Por su parte, el director del CEEI, Rafael Sancho, ha agregado que el perfil de los emprendedores sigue siendo el mismo, entre 25 y 35 años, "mujeres con ideas basadas en las nuevas tecnologías y actividades digitales".