Actualizado 08/04/2008 16:24

La Fundación Clarós y la Fundación Barraquer tratan durante este mes a los pacientes de otorrinolaringología de Senegal

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Clarós y la Fundación Barraquera tratan durante este mes a los pacientes de otorrinoloringología de Senegal, en una expedición humanitaria que contará con la donación de un microscópico por parte del grupo de compañías de óptica y optoelectrónica Carl Zeiss, según informó hoy en un comunicado la entidad.

Esta misión está patrocinada por la esposa del presidente del país africano, Viviane Wade, y será en el Hospital Ninefetcha, en Dakar, donde existiría la posibilidad de tratar y operar a pacientes. Además, la Fundación se encargará de llevar el material médico quirúrgico y parte de éste se quedará allí para futuras ocasiones.

Según el presidente de la fundación, el profesor Clarós, "el microscópico será de vital importancia y se utilizará también en próximos viajes". "Así, en Liberia, en el Hospital John F. Kennedy de Monrovia, donde no tienen nada, un microscopio como éste les puede ayudar mucho, tanto a otorrinolaringólogos como a oftalmólogos", destacó.

Desde sus inicios, la Fundación Claros ha intervenido a unas mil personas de India, Rumanía, Moldavia, Liberia, Etiopía y próximamente en Senegal, de las diversas patologías que abarcan como cirugía de oído, implantes cocleares, malformaciones y traumatismos craneofaciales, adaptación de audífonos, defectos faciales, enfermedades nasales, oftalmología, oculoplastia, o tumores faciales y cervicales.