Actualizado 07/07/2011 14:21

La Fundación CNSE y la Fundación Vodafone España colaboran en favor de la integración laboral de personas sordas


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación y la Fundación Vodafone España han ampliado el convenio ya existente entre ambas entidades en favor de la integración laboral de personas sordas y la promoción de la lengua de signos española.

Por ello, el director de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y la presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz, han firmado este jueves un nuevo anexo acerca de las actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la CNSE el próximo 24 de septiembre, según ha afirmado la institución.

Asimismo, Díaz ha señalado que estas acciones "se refieren a la planificación de un área expositiva del 75 aniversario y a la creación de un mapa interactivo sobre el Movimiento asociativo, Federaciones y Asociaciones".

Para ello, ha asegurado que tienen previsto "realizar una muestra que incorpore las nuevas tecnologías para que las personas asistentes que dispongan de teléfonos móviles con conexión a internet y web móvil puedan descargarse en sus dispositivos las imágenes y vídeos explicativos con códigos QR", para lo que ambas entidades han comprometido a buscar la máxima compatibilidad posible.

"También se creará una aplicación multimedia interactiva diseñada sobre una pantalla táctil, en la que se mostrará un mapa de la geografía española con las 17 Federaciones Autonómicas de Personas Sordas que forman la Confederación Estatal de Personas Sordas, y que

permitirá conocer de una manera muy visual la extensa red asociacionista que ha ido creciendo y desarrollándose dentro de la entidad española más antigua dentro del mundo de la discapacidad", ha añadido.

Por su parte, Vodafone España ha asegurado que también estará presente en el evento, "en un stand en el que las personas sordas podrán conocer de primera mano cómo funciona la Fundación Vodafone España y su compromiso con el mundo de la discapacidad".