La Fundación para la Conservación del Tigre de Sumatra comienza el proceso de reubicación de un tigre rescatado en Riau

Tigre Rescatado En Riau Por La YPHS
YPHS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 14:18

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Conservación del Tigre de Sumatra (YPHS) por sus siglas en inglés, ha anunciado el inicio de las gestiones para la reubicación de un tigre de Sumatra de dos años en peligro de extinción. El tigre, llamado Bima, fue rescatado en la Provincia de Riau el pasado mes de octubre después de haber sido capturado.

La reubicación se produce tras el exitoso rescate realizado el pasado mes de agosto de otro tigre de Sumatra, que posteriormente fue enviado al Parque Nacional de Sembilang, en la zona oriental de Sumatra. Los dos rescates han contado con el apoyo de Asia Pulp & Paper Group (APP), aliado de la YPHS.

El conservacionista senior de la YPHS, Bastoni, ha mostrado su satisfacción por el rescate y ha afirmado que el objetivo de la Fundación es "rescatar de forma segura a un tigre que ha tenido contacto con humanos, conducir una evaluación médica completa y asegurar que siga sano, protegido y listo para ser devuelto a su medio ambiente".

El equipo ha transportado a Bima a un lugar seguro en el corazón del bosque de Sumatra, donde APP ha construido un punto de observación diseñado para proteger la transferencia a la vida silvestre. El proceso de observación comenzó la semana pasada. Bima fue registrado y sometido a una amplia serie de exámenes médicos por parte de un equipo de expertos veterinarios de Taman Safari Indonesia para garantizar su bienestar.

De acuerdo con algunos informes independientes, la cantidad de tigres en el país ha disminuido debido a la caza furtiva. Según Tonny Sumampouw, experto en vida silvestre del Parque Safari de Indonesia, "el incremento de poblaciones humanas en Sumatra es la principal causa del elevado número de conflictos entre tigres y humanos en Sumatra".

La organización YPHS fue creada para abordar estos asuntos y proteger tanto a los pobladores como a los tigres, reubicando a los animales en zonas menos pobladas que ofrecen mejores condiciones para su desarrollo.

Contenido patrocinado