Actualizado 24/09/2008 14:17

La Fundación de Cooperación de C-LM inicia una campaña de recaudación de fondos destinada al Caribe

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para llevar ayuda humanitaria a los países del Caribe azotados por huracanes, un fenómeno que durante el presente año ha causado numerosas víctimas, miles de damnificados y graves daños materiales en países como Haití, Cuba y República Dominicana.

Con el objetivo de llevar ayuda material a los afectados durante la presente temporada de huracanes la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación ha abierto una cuenta corriente en la Caja de Castilla-La Mancha (2105 0135 97 1290011222), donde los ciudadanos pueden realizar sus aportaciones con la seguridad de que todo lo donado llegará de forma directa a miles de personas damnificadas por estos desastres naturales.

Asimismo, dichas aportaciones se podrán realizar a través de la página web de la Fundación (www.fcmc.es), según informa la Junta en un comunicado.

Además, durante los próximos días el Patronado de la Fundación mantendrá una reunión de trabajo, con el objeto de determinar la cuantía que el Fondo Castellano-manchego de Cooperación destinará a esta campaña de ayuda al Caribe.

En estos momentos, Haití, Cuba y República Dominicana se encuentran en situación de emergencia tras recibir el azote de los huracanes Fay, Gustav, Hanna e Ike, que han asolado gran parte de la isla cubana, así como Haití.

Desde el comienzo de septiembre los cuatro huracanes mencionados han asolado Haití y Cuba, y en menor medida a la República Dominicana. La Oficina de Naciones Unidas para la Ayuda Humanitaria calcula que unas 800.000 personas precisan ayuda desesperadamente en Haití. De ellas, más de 70.000 se encuentran en albergues temporales y dependen de la asistencia humanitaria para subsistir.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinó a primeros de septiembre una ayuda de emergencia humanitaria de 125.000 euros para paliar los efectos del paso de la tormenta tropical "Hanna" en Haití, que dejó un rastro de centenares de personas muertas y miles de damnificados.

Igualmente y, a petición de Cruz Roja y de la Fundación "Infancia de Hoy", se envió una Unidad de Cuidados Básicos de Salud que dispone de consultas externas, servicio materno-infantil, con sala de partos, y control de enfermedades, entre otros dispositivos, con capacidad para atender a unas 30.000 personas así como alimentación básica para la población afectada.