MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Dar ha organizado un rastrillo solidario en beneficio de los niños mutilados por el terremoto de Haití que se celebrará del 11 al 15 de marzo en Madrid, según informa la organización.
Así, la fundación señala que concede ayudas económicas a los colectivos más desfavorecidos apoyando causas concretas de ONG que cumplen criterios de profesionalidad y transparencia. En concreto, la recaudación se destinará al programa de rehabilitación del centro Kay St. Germaine (Puerto Príncipe), que gestiona la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos.
Este programa se inició el 23 de febrero de 2010 bajo la iniciativa de terapeutas y cirujanos ortopédicos voluntarios, sensibilizados con el elevado número de niños que habían sido mutilados por el terremoto. Por ello, el centro fabrica una prótesis a medida y los pequeños que han sufrido mutilaciones comienzan a hacer rehabilitación para adaptarse a ella.
En el rastrillo contará con marcas de moda femenina, complementos, plata, piedras semipreciosas, bisutería fina, detalles para el hogar, ropa infantil, juguetes de Imaginarium, colonias de Disney, libros, antigüedades y arte, entre otros, a "precios anti crisis".