Actualizado 07/11/2012 18:08

Fundación Entorno presenta el compromiso de sus empresas miembro en sostenibilidad económica y competitividad


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Entorno BCSD- España ha presentado el informe 'RSE Outlook 2012', un proyecto centrado en los resultados obtenidos el pasado año relativos a la contribución real que aportan las empresas adscritas al mismo, con el objetivo de favorecer la transparencia empresarial y poner de manifiesto la aportación de la RSE al entorno económico y de competitividad con nueve casos empresariales de éxito, además de recoger otros aspectos sociales y ambientales.

En concreto, en el apartado de 'Retención y gestión del talento empresarial' se puso en marcha un programa basado en un Plan de Formación, dotado con 17 millones de euros de inversión, un 6 por ciento más respecto a 2010. El programa está dirigido a 30.000 personas con una media de formación de 38 horas por empleado y un incremento adicional del 8 por ciento en Programas de Gestión de Habilidades y formación continua para el fomento de la empleabilidad.

En el capítulo de 'I+D+I', el informe detalla que las 11 empresas miembro --Elcogas, Ence, Endesa, FYM Italcementi Group, Gamesa, Holcim, Lafarge Cementos, OHL, Red Eléctrica de España, Rockwool y Solvay-- apuestan por invertir en el futuro con un aumento de la inversión en I+D+I de hasta un 25 por ciento, cifrado en casi 164 millones de euros.

Por último, en 'Cohesión social', el documento hace referencia a una inversión total de 27 millones de euros en diferentes comunidades autónomas, lo que supone un 11 por ciento de aumento respecto al pasado ejercicio.

Por otro lado, en 'Sostenibilidad Económica', el informe señala que las empresas miembro han mejorado sus cifras en costes operativos, salarios y beneficios sociales para los empleados, tasas, impuestos e inversiones en la comunidad, al pasar de 19,5 millones de euros en 2010 a 21,6 millones en 2011. En presencia internacional, los ingresos han aumentado un 2 por ciento respecto al año 2010.