Actualizado 02/06/2011 21:12

Fundación Entorno presenta la plataforma 'Estilo Sostenible' para unir empresas que crean modos de vida sostenibles

La Directora De Fundación Entorno Durante El Acto
FUNDACIÓN ENTORNO


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Entorno-BCSD España ha presentado la plataforma 'Estilo Sostenible', que tiene como objetivo unir empresas de diferentes sectores que quieran promover estilos de vida sostenibles, en el 'III Encuentro Yo Dona con la Moda Internacional. Creación y Sostenibilidad' celebrado este jueves en Madrid.

De este modo, la fundación pretende dirigir este 'think tank' a todas las compañías que crean estilo con el objetivo de demostrar, mediante la divulgación de los esfuerzos ya en marcha de muchos y muy diferentes industrias del diseño, que "es posible producir y consumir de otra manera".

Asimismo, 'Estilo Sostenible' quiere inspirar y motivar a cada vez más productores y consumidores a tomar decisiones personales en el trabajo, en casa y en su tiempo de ocio que "reflejen un estilo de vida más sostenible".

Según la directora gerente de Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen, el estilo sostenible es el que "se crea, produce y se consume de manera no contaminante y teniendo en cuenta la escasez de recursos no renovables". "Estilo Sostenible pretende hacer de la sostenibilidad una tendencia atemporal, utilizando el poder de la cultura popular para influir en las decisiones del consumidor de forma divertida, creativa y positiva" ha añadido.

Finalmente, ha señalado que "aunque ese cambio ya ha comenzado y cada vez son más los grandes grupos empresariales que orientan sus estrategias de negocio y sus productos hacia la sostenibilidad, es fundamental que desde el mundo de la creación y la moda, hasta el de la alimentación, el diseño de interiores, el turismo o la música, entre otros, se impliquen en 'Estilo Sostenible'".