MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Española del Corazón (FEC) ha aprovechado durante este domingo su acuerdo con la Fundación Atlético de Madrid (FAM) y la disputa del encuentro de Liga entre el club colchonero y el Málaga para concienciar acerca de las enfermedades cardiovasculares y de la necesidad de su prevención.
Así, englobadas en la campaña 'Un Mundo, un Hogar, un Corazón', se han desarrollado diversas acciones como "el posado de los jugadores con la imagen de la campaña antes del partido, el reparto de 40.000 folletos informativos a todos los asistentes y la retransmisión, en el videomarcador, del spot de la campaña", señalan desde FEC.
A ello, y a "concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, sus factores de riesgo y ofrecer pautas de vida saludables", ha contribuido personalmente el jugador del club y campeón de Europa Con la selección española Juanfran, que es la imagen de la campaña desarrollada. Y es que, con su ayuda, se espera advertir a la población de que los hábitos cardiosaludables son necesarios "ya desde una edad temprana", indican.
Otro que se ha mostrado por la labor de dar voz a estas iniciativas ha sido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; que junto al presidente y vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, los doctores Leandro Plaza y José Luis Palma, respectivamente; y el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, ha posado en el palco de autoridades durante las postrimerías del partido.