MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) y
la Fundación AstraZeneca han entregado 33 becas a residentes de Psiquiatría con motivo de la VIII edición de las 'Becas de Rotación para Residentes en Psiquiatría'. El importe total de estos reconocimientos asciende a los 134.500 euros.
Las becas que otorgan ambas fundaciones a los médicos residentes nacieron con el objetivo de "ampliar su formación en centros médicos extranjeros de reconocido prestigio por su actividad investigadora biomédica y sus publicaciones internacionales", explican fuentes de las fundaciones. Ambas han invertido un total de 1.006.500 euros para 229 especialistas en las 8 ediciones en las que se ha financiado su formación.
Los becados realizan estancias de 3 a 4 meses en estos prestigiosos centros, en los que hay una pionera actividad investigadora y biomédica. Los países que acogen a estos profesiones son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil y Australia.
El beneficio que consiguen las fundaciones tras el regreso de estos profesionales es la puesta en práctica en España de los conocimientos adquiridos. Además, el éxito es muy probable, ya que los seleccionados son examinados por un jurado que valora el currículum, la calidad investigadora y los objetivos de formación o investigación especificados.
"Gracias a estas becas, los médicos adquieren una experiencia altamente enriquecedora en centros internacionales cualificados por su excelencia en el campo de la investigación", resume el secretario de FEPSM, el doctor Miquel Roca.