MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Fundación Esther Koplowitz inauguró hoy las obras del centro de investigación biomédica CIBEK, en compañía del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y de su fundadora, Esther Koplowitz, entre otros.
Según informó la entidad en un comunicado, el centro de investigación es la mayor inversión efectuada en Europa en el ámbito biomédico por una fundación privada, --15 millones de euros-- y contará con más de 14.000 metros cuadrados de superficie.
Esta previsto que la obra finalice y el edificio esté operativo a lo largo de 2010 y tendrá capacidad para entre 350 y 400 investigadores. Sus áreas de investigación serán principalmente el el origen, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y promoverá la docencia en investigación médica, con especial atención a los investigadores procedentes de otras zonas de España, Iberoamérica y África.
La Fundación Esther Koplowitz (www.fundacionestherkoplowitz.org) fue fundada en 1995 y desde entonces lleva a cabo importantes mecenazgos, entre los que destacan el apoyo a la investigación biomédica y la lucha contra las enfermedades.
En este terreno resalta su participación en la construcción del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra o la donación al Hospital Clínico San Carlos del robot Da Vinci como apoyo a su programa de cirugía robótica.