La Fundación Etnodiversidad desarrollará un proyecto sobre la grabación de datos en poblaciones en Extremadura y Aragón

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 18:31

MÉRIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible, ha aprobado un proyecto de la Fundación Etnodiversidad denominado consistente en la grabación de datos en poblaciones rurales de Extremadura y Aragón.

El proyecto, denominado 'Centros de Grabación de Datos en el Medio Rural', dispone de un presupuesto de 715.645 euros y contempla, entre otros aspectos, captar y formar como "grabadores de datos" colectivos con dificultades de inserción laboral, según informó hoy el MARM en un comunicado de prensa.

La iniciativa busca "aprovechar infraestructuras en desuso", fundamentalmente locales, para la instalación de los centros, así como la captación y formación de "grabadores de datos". Otras de sus objetivos es "seguir desarrollando y mejorando" las herramientas informáticas y ampliar la estructura empresarial.

Durante el desarrollo del proyecto, la Fundación Etnodiversidad se hará cargo de la apertura de cada centro, la búsqueda y acondicionamiento del local y el proceso de selección y formación del personal. También trabajará en la gestión de "posibles" subvenciones para la implantación de la iniciativa en cada localidad.

Los trabajadores seleccionados y formados serán contratados por una empresa creada en cada comarca, la cual se hará cargo de "todos" los aspectos propios de una actividad laboral y empresarial.

Los proyectos pilotos subvencionados por el MARM buscan la "diversificación económica, la modernización, la mejora de la calidad de vida y la multifuncionalidad del medio rural, generando un presente posible y atractivo para sus pobladores", señaló la nota.

Contenido patrocinado