Publicado 05/12/2014 12:28

La fundación FADE pone en marcha un servicio de voluntariado familiar para empresas y entidades


MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación FADE ha iniciado un nuevo servicio de voluntariado para toda la familia en empresas y entidades con el fin de promover el deseo de ayudar a los demás, sobre todo a los mayores, aumentando su calidad de vida, según ha informado FADE en nota de prensa.

Esta propuesta, que se enmarca dentro del proyecto SECUNDA, financiado por la Obra Social 'la Caixa', para realizar una actividad voluntaria, consiste en que una familia al completo incorpore a un anciano a una salida cultural o de ocio.

FADE señala que esta iniciativa permitirá además a los padres educar en la solidaridad, inculcando en los hijos formas de participación voluntaria que pueden cambiar su entorno, mejorar o aliviar, al menos durante un rato, la situación de soledad de otras personas.

El proyecto SECUNDA, en el que colabora la Obra Social 'la Caixa' y que se desarrolla junto a la A.C. Rondella, ha apoyado durante el pasado año a 1.298 personas mayores, enfermas y/o dependientes, así como a sus familiares y cuidadores a través del voluntariado.