Actualizado 12/02/2009 19:07

La Fundación FC Barcelona inaugura el primer centro solidario 'XICS' en Asia, que dará apoyo a 200 niños

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación FC Barcelona inauguró hoy el primer centro del programa 'Xarxa Internacional de Centres Solidaris' (XICS) --'Red Internacional de Centros Solidarios'-- en Asia, en la India, y colocó la primera piedra del que será el segundo, en otra región del país hindú.

Con el apoyo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), la fundación del club blaugrana darán apoyo a más de 200 niños. La gran mayoría de ellos son los catalogados como 'intocables', niños y niñas sin casta social que tienen muchas dificultades para, entre otras cosas, acceder a la escuela.

La red 'XICS', inédita hasta el momento en Asia pero presente ya en países de Sudamérica y África, usa el deporte como herramienta de integración social, para tener acceso a la escolarización, la informática o al aprendizaje del inglés.

El primer centro de la India --en la localidad de Bathalapalli-- tiene como objetivo, pues, dar refuerzo escolar, apoyo psicosocial, sanitario y nutricional a más de un centenar de niños vulnerables del Estado de Andhra Pradesh. El centro tiene una superficie de 371 metros cuadrados y dispone de 2 aulas, una sala informática, una sala para el profesorado, dos vestuarios, unos lavabos y un almacén.