Actualizado 04/08/2008 16:45

La fundación del FC Barcelona pone en marcha una campaña para recaudar fondos contra la malaria


BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona, a través de su fundación, ha puesto en marcha, junto con las entidades benéficas Malaria No More y American Youth Soccer Organization (AYSO), la campaña "Más que un club: un chut contra la malaria", una iniciativa conjunta para recaudar fondos contra esta enfermedad y que se coordinará a través de la nueva página web 'www.morethanaclub.org'.

El Barcelona, conjuntamente con el resto de organizaciones, se han unido hoy en esta iniciativa para luchar contra la malaria, que es la primera causa de mortalidad infantil en África y que provoca la muerte de más de un millón de niños cada año, con el objetivo de sensibilizar al mundo de la problemática de esta enfermedad.

"El Barcelona, a través de su Fundación, está profundamente comprometido con los retos más importantes de nuestro mundo. En estos programas se utiliza el deporte como herramienta para beneficiar a niños y jóvenes vulnerables, intentando ofrecerles un futuro de esperanza y bienestar", dijo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, sobre este acuerdo.

Por su parte, el presidente de Malaria No More y de News Corporation, Peter Chernin, consideró muy provechoso el acuerdo porque "el fútbol es el deporte más popular del mundo y contar con organizaciones como el FC Barcelona y AYSO para contribuir a difundir el mensaje tendrá un impacto muy importante que se traducirá en salvar a miles de vidas".

La campaña se pondrá en marcha a partir del próximo año, aunque el Barcelona ya la está promocionando durante su gira por Estados Unidos. El Barça ya lució ayer en el partido ante el Chivas de Guadalajara mejicano (2-5) el logotipo de Malaria No More y también lo mostrará el miércoles en el amistoso ante el New York Red Bulls en la ciudad de Nueva York.

Además, el Barcelona y AYSO instan a los más de 600.000 jóvenes americanos que forman parte de esta organización a sensibilizar a sus entrenadores, familiares y amigos para que participen en esta iniciativa y el próximo año hagan aportaciones económicas para poder comprar mosquiteras, que cada una de ellas cuesta 10 dólares, para niños de África.

El dinero que se recaude con esta iniciativa irá destinado al control de la malaria en África con la colaboración de la Fundación FC Barcelona a través de la Red Internacional de Centros Solidarios. Por otro lado, la cadena de televisión americana Fox Soccer Channel donará una mosquitera por cada gol marcado en los partidos que emita durante la temporada 2008-09.

Además, ofrecerá espacios gratuitos para emitir mensajes de sensibilización por parte de jugadores del Barcelona. Por su parte, la cadena Fox Sport, en español, donará 10 dólares por gol marcado durante sus retransmisiones de la Copa Nissan de Sudamérica, el Mundial de Clubes, la Interliga Mejicana de Fútbol y la Copa Santander Libertadores.

El Barcelona, por su parte, aprovechando la gira que está realizando por los Estados Unidos participará mañana en el Chelsea Waterside Field, en Manhattan, un torneo de cuatro contra cuatro, que estará formado por un jugador del Barça, dos niños de AYSO y un donante a esta iniciativa que hará una aportación económica.

Además, aquellos que hagan las donaciones económicas más importantes con motivo de esta campaña podrán optar a ganar camisetas del Barcelona así como también la posibilidad de ver un partido del primer equipo del Barça en el Camp Nou.