BURGOS 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Gutiérrez Manrique de Burgos firmó hoy en la sede central de Caja de Burgos un convenio con once entidades de la provincia burgalesa con el objeto de impulsar proyectos sociales. Mediante este acuerdo, la organización se compromete a destinar 175.000 euros a financiar iniciativas y proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos sociales.
Las ayudas están destinadas a asociaciones que dedican su labor a la atención de personas mayores, personas con discapacidad física o psíquica, personas afectadas por enfermedades raras o neurodegenerativas, gente en riesgo de exclusión social o personas afectadas por enfermedades necesitadas de tratamientos médicos especiales.
Entre los proyectos que la Fundación Gutiérrez Manrique financiará con estas ayudas destacan iniciativas relacionadas con casas de acogida y centros de días, programas de atención directa a las necesidades de las personas con dificultad de integración, programas de intervención y rehabilitación, así como la estimulación cognitiva.
En algunos casos, estas subvenciones son complementarias a otras ayudas de la Obra Social de Caja de Burgos, de modo que se trata de "un refuerzo o complemento necesario para el impulso de muchos de los proyectos financiados".
La Fundación Gutiérrez Manrique fue constituida en 1979 por dos hermanos de la comarca burgalesa de Vllasandino, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Desde hace tiempo, la Fundación es administrada por la Obra Social de y Cultural de Caja de Burgos que, a través de ella, complementa y refuerza los proyectos del ámbito asistencial, educativo y cultural de la provincia de Burgos.