Actualizado 27/05/2008 14:09

La Fundación Huella Contemporánea reclama la colaboración de la Asamblea de Extremadura en sus proyectos sociales

MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta ejecutiva de la Fundación Huella Contemporánea, Ángela María Castillo Cortés, reclamó hoy al presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, la colaboración de la Cámara autonómica en los diferentes proyectos sociales en beneficio de la comunidad que dicho colectivo desarrolla.

En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con Ferreira en la Asamblea, en Mérida, Castillo Cortés reclamó en concreto la colaboración de la institución parlamentaria en los proyectos que desarrolla la Fundación "por y para" los niños, inculcándoles principios y valores.

Así, invitó a Juan Ramón Ferreira a visitar Colombia para "acercarse más" a dicho país, y para que "la solidaridad llegue hasta los colombianos para que conjuntamente se pueda construir el nuevo mundo que todos necesitan proteger", dijo.

Castillo Cortés afirmó que el presidente de la Asamblea se mostró "muy asequible" a la propuesta de colaboración, y avanzó que el objetivo es que en un futuro ambas instituciones concreten un proyecto "sólido" junto con 'Alcarabán Teatro', que es la organización española formada por colombianos socia de la citada fundación en España.

La presidenta ejecutiva de Huella Contemporánea agradeció igualmente el galardón internacional de los Premios Tierra y Libertad 'Pablo Naranjo', que está promovido por el Ayuntamiento de Aldeacentenera (Cáceres), concedido a dicho colectivo.

PROYECTOS SOCIALES.

Finalmente, y tras aclarar que la visita de hoy se enmarca dentro del proceso de "acercamiento y comunicación" que el colectivo está desarrollando con las diferentes instancias españolas, Castillo Cortés explicó que la Fundación lleva a cabo proyectos de desarrollo social y cultural con niños, jóvenes, adultos y madres de familia, en un país como Colombia en el que "pese a ser el más maravilloso del mundo, hay unos problemas sociales que han afectado bastante y han permeado en toda la sociedad".

En esta línea, destacó que hay organizaciones privadas y gubernamentales que están tratando de construir "un nuevo colombiano que ayude a construir la paz desde el diálogo y la conciliación a través del arte y la cultura".