Actualizado 01/06/2012 15:37

Fundación Iberdrola destinará un máximo de 20.000 euros a COCEMFE Toledo, ASPAYM Toledo y Proyecto Hombre Guadalajara

IBERDROLA
EUROPA PRESS


TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Iberdrola financiará los proyectos de la Confederación Coordinadora de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha (COCEMFE) en Toledo; la Federación Nacional ASPAYM de Toledo y la Asociación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre de Guadalajara, dotándoles con 20.000 euros a cada uno de ellos.

Así, a través de la tercera convocatoria del programa de ayudas sociales 'Energía para la Solidaridad' de Iberdrola, estas tres organizaciones privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha se beneficiarán de unas partidas económicas que, en ningún caso, excederán el 50 por ciento del presupuesto total de los proyectos.

En el caso de COCEMFE Toledo, que trabaja con personas con discapacidad física y orgánica, esta partida ayudará a que se cumpla el principio de igualdad de oportunidades y lograr la plena integración, según ha informado Iberdrola en nota de prensa.

Por su parte, ASPAYM Toledo lo destinará a una iniciativa que ofrece atención integral al nuevo lesionado medular y sus familiares; y, por último, la Asociación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre de Guadalajara, lo invertirá en el desarrollo de un programa de tratamiento de la adicción al alcohol.

CONVOCATORIA PASADA

El año pasado, la Fundación ya colaboró con iniciativas similares de las mencionadas COCEMFE Castilla-La Mancha y ASPAYM Toledo, además de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete (COCEMFE-FAMA), para un servicio de atención integral a grandes discapacidades físicas y orgánicas en el centro Infanta Leonor.

Los proyectos han sido escogidos dado que promueven la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables y cumplen los criterios de la Fundación que incluyen aspectos como la calidad técnica, la capacidad de gestión de los solicitantes, su solvencia económico-financiera y el nivel de impacto en los colectivos beneficiados.

Estas iniciativas se llevarán a cabo dentro del periodo comprendido entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013, con un plazo máximo de ejecución de un año.