Actualizado 14/11/2008 19:26

Fundación Invest for Children invertirá 360.000 euros en planes de ahorro para empleados con síndrome de Down

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Invest for Children anunció hoy que donará a diez trabajadores con síndrome de Down un plan de ahorro contratado por Caja Navarra. La fundación aportará anualmente 2.400 euros a cada uno de los planes, por lo que inversión global alcanzará los 360.000 euros, ya que la donación se extenderá durante los próximos 15 años.

En un comunicado, la fundación explica que se trata de una iniciativa pionera en España que pretende fomentar la creación de productos financieros adaptados a personas con discapacidad. Los primeros cinco beneficiarios se eligieron por sorteo el pasado mes de enero, mientras que los cinco restantes se elegirán el próximo lunes.

Los trabajadores beneficiarios proceden de ámbitos laborales muy distintos. Así, Raquel Bleda (33 años) trabaja como dependienta en la cadena de establecimientos de ropa reciclada Humana; Eusebio Valiño (32 años) trabaja para la empresa Aramarc en la cafetería de la Universidad Ramón Llull de Barcelona; Anna Conesa (35 años) trabaja en la lavandería del Hospital de Bellvitge; Diego Zurriaga (32 años) es auxiliar administrativo en Caja Navarra; y Eduardo Pagès (37 años) desempeña tareas de mozo de almacén en edificios de la Generalitat de Cataluña.

Según el presidente de la fundación, Carlo U. Bonomi, "estos trabajadores son un ejemplo de optimismo, ilusión y perseverancia pero al realizar jornadas laborales reducidas y al tener una vida laboral más corta, reciben unas pensiones mínimas". "Estos planes de ahorro representan un estímulo para que las personas Down puedan incrementar su calidad de vida mediante la inclusión social y laboral", indicó.