Actualizado 02/07/2012 16:34

Fundación IRSN recibe mil botellas de vino de Vereda Real para recaudar fondos para la cura de la lesión medular

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La bodega requenense Vereda Real ha donado a la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso (IRSN) mil botellas de vino para recaudar fondos que irán destinados a la investigación de la cura de la lesión medular y, concretamente, a la puesta en marcha de la aplicación clínica de la terapia curativa de esta enfermedad.

Las botellas del 'vino solidario' se pondrán a la venta desde este lunes a través de la página web de la Fundación (www.firsn.com) a un precio de 30 euros por una caja de seis botellas. El vino, Bobalia Roble, de la añada de 2006, es de la variedad de uva bobal, la más representativa y autóctona de la Denominación de Origen de Utiel-Requena.

Los fondos resultantes de su venta, junto con las donaciones que recibe la Fundación, irán destinados a sus equipos investigadores y al desarrollo de la aplicación terapéutica en lesionados medulares de los trasplantes de glía envolvente del bulbo olfatorio, cuya coordinadora es la investigadora Almudena Ramón Cueto.

La doctora Ramón Cueto es conocida por haber conseguido la reparación de lesiones de la médula espinal en animales parapléjicos y por ser pionera en el mundo en la utilización de glía envolvente del bulbo olfatorio para este fin. Tras su salida del CSIC coordina el equipo científico-clínico que trabaja con esta Fundación y es responsable del 'Laboratorio de Terapia Celular para la Reparación Neural' de la Fundación.

La Fundación IRSN tiene como objetivo la consecución de una terapia curativa para las lesiones de la médula espinal y para las enfermedades neurodegenerativas. Desde el año 2001 viene financiando investigaciones, concediendo becas, contratos y ayudas económicas a personal técnico e investigador para que desarrollen dichas investigaciones.