MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación de la empresa ISS en España, que tiene la misión de generar puestos de trabajo en países en vías de desarrollo, ha impulsado un proyecto solidario desarrollado por Intermón Oxfam en República Dominicana para fomentar la inserción laboral de las mujeres.
Las estadísticas más recientes del Banco Central ponen de manifiesto que la tasa de desocupación juvenil es del 20,8 por ciento para las mujeres y del 11,8 por ciento para los hombres. Según ha añadido la fundación, "la mayoría de ellas sufren a diario la discriminación laboral y las consecuencias de la actual crisis económica".
Intermón Oxfam trabaja con el objetivo de mejorar la situación de las mujeres microempresarias de la provincia de Santo Domingo (República Dominicana). Sesenta mujeres de la Asociación de Mujeres Técnicas Hacia el Futuro (AMUTEC) reciben formación en técnicas de comercio, diseño, embalaje y acabado de producto y se les ayuda a elaborar un plan de negocio para su inserción al mercado laboral.
Esta iniciativa también beneficia, de manera indirecta, a otras 200 mujeres y a sus 1.200 familiares, ya que el proyecto de la Fundación ISS Una Sonrisa Más contribuirá a la sostenibilidad económica y gerencial del Centro METAS (Mujeres Ebanistas, Tapiceras y Artesanas Solidarias) que tiene AMUTEC en la capital de la República Dominicana.
El coste del proyecto --unos 60.000 euros-- ha sido financiado en su totalidad por los más de 30.000 trabajadores que ISS tiene en España, que de forma voluntaria aportan los céntimos de su nómina a la Fundación.