MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Fundación Manantial ha lanzado perfiles corporativos en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube con el objetivo de luchar contra el estigma de la enfermedad mental y dar a conocer las actividades e iniciativas realizadas, según informa la Fundación.
En este sentido, en Facebook se ha creado una 'FanPage' donde se hablará y debatirá de todos los aspectos que tienen que ver con la salud mental y tendrán un lugar destacado proyectos de la Fundación como el programa de radio 'Qué locura de radio', dirigido por personas con enfermedad mental o 'Casa Verde', un lugar para los niños de padres con enfermedad mental y el programa de voluntariado de Fundación Manantial.
En Twitter, por su parte, el canal general @FundManantial, tratará sobre aspectos transversales de la enfermedad mental como iniciativas concretas, estudios, noticias y programas de rehabilitación, de intervención psicosocial, integración laboral, etc. Asimismo cada uno de los proyectos anteriormente destacados de Fundación Manantial contará con su propio perfil de Twitter para congregar una comunidad 2.0 más especializada en temas de voluntariado, radio y expresión artística.
Por último, en Youtube, el objetivo es reunir vídeos corporativos que explican visualmente cómo funciona Fundación Manantial, así como los distintos proyectos innovadores que la integran. También se ofrecerán otros materiales divulgativos como jornadas científicas, congresos y talleres que se centren en la atención a personas con enfermedad mental.
La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Manantial, Helena de Carlos, ha afirmado que creen que es necesario "formar e informar de las consecuencias que el estigma tiene en la población que padece un trastorno mental grave y, para ello, las redes sociales pueden ser un vehículo de comunicación inmejorable".