Actualizado 02/06/2011 13:25

Fundación MAPFRE y FEAPS Madrid seguirán fomentando las actividades de ocio inclusivo de los discapacitados

Ndp. FEAPS Madrid Y La Fundación MAPFRE Renuevan Su Alianza Para Seguir Fomentan
EP/FEAPSMADRID

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación MAPFRE y la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) han renovado su alianza para seguir trabajando juntos por el ocio inclusivo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a través del programa 'Cruce Caminos', ha informado Feaps en un comunicado.

Gracias a este programa, en los tres primeros meses de funcionamiento se crearon cuatro enclaves de inclusión que, gestionados a través del movimiento asociativo FEAPS Madrid, garantizan que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de la oferta de ocio normalizado, partiendo de la premisa de que el ocio es un elemento fundamental para lograr la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

En ese mismo periodo de tiempo fueron 136 personas con discapacidad intelectual las que pudieron participar un total de 93 actividades de ocio inclusivo, prestando 435 apoyos para que sus beneficiarios pudieran disfrutar de este ocio con normalidad.

Con la renovación del acuerdo con la Fundación Mapfre se podrá dar continuidad a lo largo de todo el año al proyecto iniciado en octubre de 2010, creándose nuevos enclaves en otros puntos de la Comunidad de Madrid y sobre todo, dando oportunidades a más personas con discapacidad intelectual de participar en actividades de ocio normalizadas.

Para Javier Luengo, director gerente de FEAPS Madrid, es fundamental contar con "un aliado estratégico como la Fundación Mapfre que cree y apuesta firmemente por el ocio como elemento indispensable para avanzar hacia la inclusión social".

Poder dar continuidad a este importante programa, que permite la elección personal y libre del ocio, es sin duda una gran noticia para el movimiento asociativo, afirmó.

Según Luengo, la continuidad de Cruce de Caminos es de vital importancia en un proyecto de ocio que ya es un referente para el sector.

Por su parte, el director del Instituto de Acción Social de Fundación MAPFRE, Fernando Garrido, considera que con este proyecto responden a una de las principales demandas de las personas con capacidades diferentes y sus familias, y supone un paso adelante en la plena inclusión de estas personas en nuestra sociedad.