Actualizado 08/02/2008 12:17

Fundación Mapfre presenta 'Conduce su futuro', un proyecto donde ya se han inscrito más de 100.000 niños

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Mapfre presentó hoy su nueva campaña escolar de seguridad vial 'Conduce su futuro', que acerca la educación vial a 1.200 colegios y a más de 100.000 niños.

El objetivo de esta campaña es informar y formar a los escolares sobre los comportamientos de riesgo que se producen con el uso de las vías públicas a través del material didáctico que se distribuye gratuitamente entre los centros inscritos en la campaña.

Asimismo, dentro del programa se está impartiendo un curso 'on line' de formación de formadores, homologado por la Universidad Pontificia de Comillas, en el que los profesores inscritos podrán obtener, de forma gratuita, dos créditos.

Según un estudio realizado para el desarrollo del proyecto, el 61 por ciento de los niños se desplaza habitualmente en coche, autobús o moto -- de 2 a 4 veces por semana--. Además, a medida que los niños crecen infravaloran las normas de seguridad vial. El 44 por ciento de los niños entre los 7 y 9 años cumple las normas.

En cambio, en los de 10-12 años, el cumplimiento de las normas empieza a adquirir un carácter teórico --los adultos no las cumplen, por lo que su cumplimiento empieza a perder importancia--; y entre los de 13-15 años, las normas de seguridad vial se transgreden a nivel general, añadieron.

Asimismo, la norma que menos se cumple es la de ponerse el casco en la bicicleta, sobre todo por parte de los mayores, un 46 por ciento de los chicos de 13-15 años afirma no usarlo.

La campaña 'Conduce su futuro' se enmarca en el proyecto de Educación en Valores 'Circulando' de Fundación Mapfre. Esta institución ('www.mapfre.com') tiene como objetivos la acción social, promover actividades educativas y de investigación en el campo del Seguro y la Gerencia de Riesgos de empresas en España, el Instituto de Cultura, donde se promueven y desarrollan actividades y proyectos relacionados con las artes, entre otros.