La Fundación Más Familia recibe 40.000 euros para el certificado de Empresa Familiarmente Responsable

José Antonio de Santiago-Juárez
JCYL
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 16:35

VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por valor de 40.000 euros a la Fundación Más Familia para la promoción en la Comunidad del certificado de Empresa Familiarmente Responsable, un reconocimiento para las empresas que fomentan la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados.

Para la obtención del certificado la Fundación Más Familia realiza un diagnóstico de la situación en la empresa a través de reuniones con sus responsables. Posteriormente se elabora un plan de conciliación que define las líneas de actuación para la concesión del certificado si se cumplen los objetivos.

Según ha recordado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, esta entidad sin ánimo de lucro comenzó en 2006, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a implantar la certificación de Empresa Familiarmente Responsable en la Comunidad.

Hasta el momento, 42 empresas se han adherido ya a esta iniciativa y tienen su correspondiente certificado. El Gobierno autonómico ha financiado esta iniciativa entre 2007 y 2011 con 265.000 euros, incluida la subvención aprobada hoy.

El portavoz ha indicado asimismo que el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, desarrollado por la Fundación Más Familia, es una herramienta que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. "Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial", ha continuado.

Las entidades que se certifican bajo este modelo se benefician de la mejora en su reputación corporativa, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, "lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral, entre otros".

De Santiago-Juárez ha recordado por último que Castilla y León ha sido pionera en colaborar con la Fundación Más Familia para dar a conocer el modelo de gestión Empresa Familiarmente Responsable, su certificación y las ventajas asociadas a la misma, así como diseñar, implantar y certificar el modelo en diversas empresas de la Comunidad.

Contenido patrocinado