cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Asesor de la Fundación Mujeres por África, presidida por la exvicepresidenta del Gobierno Maria Teresa Fernández de la Vega, han hecho una "rotunda condena" del secuestro de más de 200 niñas en el norte de Nigeria, cometido el pasado 14 de abril, y ha pedido "acción" a la comunidad internacional, de forma que ponga todos los recursos necesarios a disposición del gobierno nigeriano "para su inmediata liberación" y para "castigar a sus secuestradores".
En un manifiesto firmado durante su reunión anual celebrada este martes y hecha pública este miércoles durante el acto Mujeres por África celebrado en Madrid y presidido por la Reina Sofía, la Fundación advierte a los grupos terroristas como Boko Haram así como a los violadores y asesinos de niñas en India, Pakistan o cualquier otro país, de que "las mujeres no van a permitir que se violen sus derechos ni a tolerar que acciones como esta queden impunes".
Asimismo, la Fundación recuerda que el lugar de las niñas y jóvenes está en la escuela y que "hay que garantizar que sea un lugar seguro donde aprender y crecer en paz". Por ello, se compromete a seguir contribuyendo a que todas las menores africanas accedan a la educación y la completen "sin límites, discriminaciones o amenazas".
También se han sumado a la campaña #BringBackOurDaughters, que se ha difundido por las redes sociales, en la que muestran su solidaridad con las jóvenes secuestradas, con sus familias y con todo el pueblo de Nigeria.