VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Hospitales Nisa, junto con Desarrolla, ha organizado un curso sobre autonomía emocional, dirigido a profesionales sanitarios, principalmente a las especialidades de enfermería, auxiliar de enfermería y celador, según ha informado la fundación en un comunicado.
Esta actividad, que arrancará el próximo 12 de noviembre, tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de la inteligencia emocional para lograr un enriquecimiento personal, y por extensión profesional, logrando una repercusión en la empresa y en la forma en la que el individuo se implica en la misma.
Esta acción formativa, que tiene una duración de 20 horas, repartidas en cuatro sesiones, abordará técnicas para afrontar conflictos, manejar situaciones de crisis y conectar emocionalmente con las personas.
Además, ofrecerá a los alumnos las herramientas necesarias para encontrar un canal de permanente motivación, transmitir optimismo y ahuyentar los miedos que dificultan la excelencia en el trabajo.
BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional supone que las personas tengan consciencia de cómo actúan y porqué, de cómo perciben y cómo les perciben y de cómo pueden regular sus comportamientos para que estos consigan mejores resultados.
Por tanto, el fomento de las competencias emocionales permite a la persona cambiar las emociones negativas por positivas, que hacen que el individuo conecte con lo mejor de sí mismo y se relacionen con ellos mismos y con los demás de forma autónoma y satisfactoria.
En una organización emocionalmente inteligente se fomenta el talento, se desarrolla el liderazgo y se forma a las personas para que aporten un valor añadido. Con todo ello se incrementa la productividad y se mejoran los resultados.