Actualizado 03/03/2008 18:37

Fundación ONCE y Fundación Deporte y Desafío firman un convenio para el fomento del ocio en personas con discapacidad

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE y la Fundación Deporte y Desafío firmaron hoy un convenio para favorecer la participación de personas con discapacidad en los ámbitos del deporte de base y del ocio en general.

Según informaron ambas entidades en un comunicado, gracias a la firma de este acuerdo se elaborará una guía de buenas prácticas sobre la organización de actividades deportivas desde el paradigma del diseño para todos, así como un programa de actividades propio.

Con este convenio, según comentaron desde la ONCE, se pretende la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del fomento del deporte y de su apoyo al Comité Paralímpico y a distintas federaciones deportivas.

Fundación Deporte y Desafío aportará los recursos humanos necesarios para planificar, gestionar y coordinar las actividades que acuerden las partes. La Fundación ONCE, por su parte, valiéndose de las instalaciones del Complejo Deportivo Somontes (Madrid), facilitará la utilización de los espacios deportivos y de ocio en condiciones económicas ventajosas y óptimas de accesibilidad.

La Fundación Deporte y Desafío (www.deporteydesafio.com) es una institución privada sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Fundación ONCE (www.fundaciononce.es) lleva 20 años cumpliendo con la realización de programas de formación y empleo para personas con discapacidad, así como la accesibilidad global, creando entornos, productos y servicios globalmente accesibles estos son los datos de los últimos ejercicios.