Actualizado 21/10/2009 13:09

La Fundación ONCE recibe el 'Premio a la Excelencia en la Economía Social Madrileña' "por sus programas de integración"

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE recibió hoy el 'Premio Especial a la Excelencia en la Economía Social Madrileña' que otorga anualmente la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), en el transcurso de un acto presidido por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, según la entidad.

El jurado de esta octava edición ha distinguido a Fundación ONCE por ser una institución "fuertemente comprometida desde el año 1988 con la integración sociolaboral de personas con discapacidad", mediante programas de formación y empleo, y la accesibilidad universal.

Estos aspectos son los que, en opinión del jurado, contribuyen a "mejorar la calidad de vida de estas personas, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles".

En nombre de la fundación premiada, recogió el galardón su vicepresidente Primero Ejecutivo, Alberto Durán, quien destacó que el empleo "es una de las herramientas más importantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad porque nada dignifica más que tener un trabajo". Además, recordó que su ejercicio "aporta mayor autoestima al colectivo y un trato igualitario".

Por otra parte, el 'Premio Institucional' recayó en el ex-vicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra; el 'Premio Honorífico' en el presidente de Confesal, Miguel Millana Sansaturio y el 'Premio Empresa' fue para el Grupo Valrisco.

Por último, durante su intervención, Corbacho apuntó que todos los premiados "los han sido por méritos propios, por su esfuerzo e impulso para hacer de nuestra sociedad, una sociedad más justa y solidaria".