Fundación Pablo Horstmann mejorará la situación de niños en África

Niños africanos, infancia
FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 19:13

   MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Pablo Horstmann ha lanzado la campaña 'Superhéroes Niños' (www.usatupoder.com) con el objetivo de dar a conocer el trabajo que desarrolla en África y para recaudar fondos con el objetivo de mejorar la situación de los menores en Kenia y Etiopía, según informa la entidad.

   La campaña consiste en un vídeo ('https://www.youtube.com/watch?v=EhiD_MLcxYc') donde se muestran las duras condiciones en que viven los niños en estos países. "Las dificultades de su vida diaria los han convertido en superhéroes", señalan desde la Fundación.

   Otras cuatro micropiezas profundizan aún más en la vida de estos niños, que son "capaces de realizar acciones increíbles como encontrar agua en el desierto, aguantar sin beber durante días bajo un sol abrasador o correr descalzos bajo piedras afiladas para pastorear su ganado o ir a la escuela", según subraya Fundación Pablo Horstmann.

   Para la Fundación, se puede contribuir a la campaña bien convirtiéndose en socio, realizando una donación o sencillamente compartiendo el vídeo (utilizando el hashtag #usatupoder) para dar a conocer la labor que realiza la entidad. En lo que respecta a las donaciones, con diez euros al mes se puede ofrecer asistencia sanitaria, alimentación y educación a un niño en Turkana (Kenia).

   Concretamente, la totalidad de las donaciones se destinará a los proyectos que la entidad desarrolla tanto en Kenia como en Etiopía. En Kenia, la recaudación irá destinada al Hospital Pediátrico de Lamu y a las doce Escuelitas Preescolares de Turkana, donde la Fundación ofrece alimentación, vestido y educación a cerca de 2.000 niños y niñas. Asimismo, las donaciones también irán destinadas a una clínica pediátrica, un orfanato, una guardería y al Programa de Apoyo a Huérfanos Externos en Meki (Etiopía).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado