La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León convoca los 'Premios Patrimonio de Periodismo 2009'

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 14:58

VALLADOLID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León convoca la octava edición de los 'Premios Patrimonio de Periodismo', una iniciativa que persigue extender el conocimiento y el apego hacia el patrimonio de la Comunidad, según un comunicado de la institución recogido por Europa Press.

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, que está integrada por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y por la Junta de Castilla y León, anima a las categorías de prensa, radio y televisión a ser partícipes de esta iniciativa.

En este sentido, la convocatoria pretende "implicar" a los medios de comunicación en la tarea de dar a conocer el Patrimonio histórico de Castilla y León además de "sensibilizar a la población sobre la necesidad de su conservación, restauración y promoción".

Asimismo, cada una de estas categorías cuenta con un premio de 6.000 euros para el trabajo periodístico que el jurado determine como el que "más aporta a los fines de difusión del Patrimonio Histórico de Castilla y León y creación de una conciencia social proclive a su conservación".

Además, el jurado, integrado por periodistas y miembros del patronato de la Fundación considerará la calidad de los trabajos, el carácter periodístico de la técnica y la documentación como condiciones para premiarlos.

No obstante, el plazo de presentación se cierra el día 30 de junio y pueden concurrir los trabajos emitidos o publicados entre el 14 de abril de 2008 y el 30 de junio de 2009. Las bases del concurso 'Premios Patrimonio de Periodismo 2009' se pueden encontrar en la página web de la Fundación del Patrimonio (www.fundacionpatrimoniocyl.es).

VENTAJAS PARA LOS PARTICIPANTES

Por otro lado, la Fundación enviará una 'Tarjeta de Amigos' del Patrimonio a todos los participantes en el concurso que supondrá una suscripción gratuita por un periodo de un año, a partir de la fecha de entrega pública de los premios, en septiembre de 2009.

La 'Tarjeta de Amigos' del Patrimonio es una iniciativa que "facilita el mecenazgo de los ciudadanos", a través de su apoyo a la labor de restauración, conservación y difusión del legado cultural de la Comunidad que lleva a cabo la Fundación.

Los titulares de esta tarjeta aportan un mínimo de 30 euros cada año como contribución al trabajo que desarrolla la Fundación y obtienen una serie de ventajas o descuentos, además de la satisfacción personal por participar en el logro de los objetivos de la Fundación, ésta les ofrece viajes organizados de turismo cultural, la suscripción a la revista trimestral "Patrimonio", editada por la Fundación, el ciclo de conciertos en lugares históricos "Las Piedras Cantan", descuentos del 30 por ciento en las publicaciones de la Fundación y del 50 por ciento en la inscripción de los simposios internacionales que organiza cada año, y una fiesta anual, con la que la Fundación rinde homenaje a los que constituyen su base social.

La Tarjeta cuenta también con más de 232 entidades, empresas e instituciones colaboradoras, que ofrecen a sus clientes determinadas ventajas en la prestación de sus servicios si se identifican como Amigos del Patrimonio. Con esta aportación estas entidades contribuyen también al mantenimiento de la labor de la Fundación.

Contenido patrocinado