La Fundación Príncipe de Asturias abre el plazo de presentación de candidaturas para la edición de los Premios del 2008

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 enero 2008 14:14

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Príncipe de Asturias abrió hoy el plazo de presentación de candidaturas para la vigésima octava edición de los Premios, que se celebrarán en este 2008. El período de entrega de propuestas finalizará el día 14 de marzo de 2008, pero se prorrogará hasta el 25 de julio para los galardones de Deportes y Concordia.

Durante estas semanas la entidad difundió la publicación que recoge la convocatoria y el reglamento de los Premios. Ésta fue distribuida a centros de investigación, academias, universidades, representaciones diplomáticas y personalidades de todo el mundo. El reparto de estos miles de folletos se realizó por correo, dentro de España, y mediante un servicio especial de mensajería para el resto de países.

Los Premios Príncipe de Asturias son ocho: Comunicación y Humanidades, Artes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia.

Según los Estatutos de la Fundación, están destinados "a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".

Cada Premio Príncipe de Asturias cuenta con su propio Jurado, integrado por especialistas en las materias que han de tratar. El Jurado de la Concordia está constituido únicamente por miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias.

Desde su primera edición, en 1981, los Premios Príncipe de Asturias han alcanzado un gran prestigio internacional. El solemne acto de entrega de todos ellos se celebra tradicionalmente en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo, capital del Principado de Asturias, bajo la presidencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias y con la asistencia de las más destacadas personalidades de la vida social y cultural nacionales e internacionales.

Cada uno de los ocho Premios Príncipe de Asturias consta de un símbolo distintivo -- consistente en una escultura de Joan Miró --, una dotación económica de 50.000 euros, una insignia con el escudo de la Fundación y un diploma.

Las propuestas se pueden presentar en la sede de la Fundación, por correo postal, correo electrónico --'info@fpa.es'-- o en las embajadas o representaciones consulares españolas en el extranjero. Así como en el servidor de Internet propio de la Fundación --' www.fpa.es' --.

Contenido patrocinado