Actualizado 05/10/2012 13:36

La Fundación PSA Peugeot Citröen dona un vehículo adaptado para el transporte de niños con parálisis cerebral

El vehículo que la Fundación PSA Peugeot Citröen ha donado a Bobath
EUROPA PRESS


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación PSA Peugeot Citröen - "Un mundo en Movimiento" ha donado a través del concesionario Mosa Norte (Madrid) un vehículo adaptado a la Fundación Bobath para el transporte de niños con daños cerebrales y parálisis.

La presidenta de la Fundación Bobath, Luisa Fúnez, ha asegurado que el donativo servirá para garantizar la asistencia de los chicos que actualmente tienen en tratamiento y, además, permitirá "ampliar las oportunidades" de recibir atención de la fundación a chicos con problemas de movilidad o que no disponen de recursos suficientes para acudir por sus propios medios.

La donación del vehículo, un Peugeot Boxer Combi adaptado para el transporte de cuatro personas de movilidad reducida y dos acompañantes, es el primero de los tres proyectos que la Fundación PSA Peugeot Citröen llevará a cabo durante este año en España.

El director de PSA Peugeot Citroën Ibérica, Rafael Prieto, ha destacado la importancia de colaborar para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida y ha incidido en cómo la "ausencia de medios para moverse" puede llegar a convertirse en un factor de exclusión en el acceso al empleo, a la salud, a la educación y a la cultura.