MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación de PwC y Ashoka han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo acelerar el impacto de las iniciativas puestas en marcha por Emprendedores Sociales de la red de Ashoka en España.
El convenio busca "dotar de flexibilidad y agilidad a la relación entre las dos organizaciones y prevé que, cada año, Ashoka y la Fundación de PwC analicen el momento de los Emprendedores Sociales y de Ashoka para decidir, en consecuencia, el programa de trabajo óptimo para el ejercicio en cuestión", según ha informado ambas organizaciones.
Este acuerdo de colaboración llega en el 30 aniversario Ashoka a nivel global y tras recibir su fundador, Bill Drayton, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011. En este sentido, la directora de Operaciones Internacionales-Europa de Ashoka, María Zapata, ha señalado que "en un momento tan exigente y complejo en retos y necesidades sociales que resolver, la sociedad necesita más que nunca a los emprendedores sociales".
Por su parte, el Presidente de la Fundación de PwC, Enrique Fernández-Miranda, ha destacado que lo que diferencia a Ashoka de otro tipo de organizaciones similares es "la búsqueda y el apoyo a la innovación".
Durante este primer año, ambas organizaciones han acordado centrar su colaboración en el proyecto Alia2 de Miguel Comín que lucha contra la propagación del abuso de menores y la pornografía infantil 'on line' y en la propuesta de Raúl Contreras dirigida a las empresas, administraciones públicas y a los propios emprendedores, que permita la medición del impacto tangible e intangible de las actividades desarrolladas por estos últimos, facilitando así los procesos de evaluación de potenciales inversores y colaboradores.