Actualizado 08/07/2008 13:00

La Fundación Reina Sofía-CajaSur impulsa más de cien trabajos científicos en 2007

CÓRDOBA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Reina Sofía-CajaSur impulsó la realización, por parte de profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, de un total de 112 trabajos científicos el pasado año 2007, con un factor de impacto medio de 3,46 puntos.

Además, según informa CajaSur en un comunicado, en 2007 estuvieron en activo 45 proyectos de investigación, entre los que figuran trabajos de investigación punteros a nivel internacional, que forman parte de alguna de las 30 líneas de investigación abiertas en el complejo hospitalario cordobés.

Estos datos han sido dados a conocer en el transcurso de la reunión del patronato de la Fundación, celebrada en la sede central de CajaSur, en la que se han aprobado las cuentas correspondientes al pasado ejercicio 2007 y en la que estuvieron presentes representantes del complejo hospitalario, de la Universidad de Córdoba (UCO) y de CajaSur, representada especialmente el director general de la caja cordobesa, Alfonso Tolcheff, y por la directora de la Fundación, Aurora Atoche.

La Fundación Reina Sofía-CajaSur fomenta e impulsa el desarrollo de la investigación científica y biomédica que se desarrolla en el Hospital Universitario Reina Sofía desde su creación, hace 15 años, con el propósito de agilizar la tramitación de los fondos que permiten llevar a cabo la labor investigadora en el complejo hospitalario cordobés.

Dichos fondos proceden, fundamentalmente, de organismos oficiales como el Fondo de Investigaciones Sanitarias (FIS), la Junta de Andalucía, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Unión Europea (UE) y el sector privado, apartado en el que se incluye de manera muy especial CajaSur.

A través de la gestión de la Fundación Hospital Reina Sofía-CajaSur, el Hospital Reina Sofía participa en tres redes temáticas de investigación: la Red Española de Investigación en Patología Infecciosa, la Red Temática de Investigación Cooperativa en Envejecimiento y Fragilidad y la Red de Investigación Renal. De igual modo, el complejo sanitario forma parte de dos Ciber, uno sobre fisiopatología de la obesidad y nutrición y otro relacionado con las enfermedades hepáticas y digestivas.