MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Repsol ha sido galardonada con el premio Fundación Bobath en la categoría de entidad privada por su proyecto 'Jóvenes Afectados de parálisis y daño cerebral. Formación Profesional de Grado Medio', en reconocimiento a la labor que realiza para la integración social y laboral de este colectivo, según ha informado la institución.
Además del galardón entregado a Fundación Repsol, fueron también premiados la Comunidad de Madrid con el Premio a la entidad pública y el doctor Santiago Amaya Alarcón con el Premio a la implicación personal.
En el caso de Repsol, el proyecto galardonado trabaja con los jóvenes que tienen esta enfermedad para facilitarles el acceso a una formación profesional adaptada y así proporcionarles una oportunidad de empleo.
Durante este año, un total de nueve jóvenes están siendo formados gracias al proyecto. Tres de ellos se encuentran en el segundo año del Módulo de Grado Medio en Gestión Administrativa, y el resto se encuentra realizando la formación previa y obligatoria para poder acceder al primer año del módulo. En 2011, ocho alumnos cursaron la parte teórica del módulo y un alumno completó su formación teórica con experiencia de trabajo en empresa, realizando sus prácticas en la oficina de Gestión Laboral de Repsol.
La actividad formativa y práctica se complementa con asistencia terapéutica, por lo que la atención integral de estos jóvenes requiere de un equipo interdisciplinar formado por profesores, neuropsicóloga, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logoterapeuta, trabajadores sociales y auxiliares.