ALICANTE 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Rose de Caja Mediterráneo (CAM) ha cedido a la Fundación Provida Elche (Alicante) una vivienda en la que se ubicará un piso de acogida para mujeres embarazadas con dificultades sociofamiliares, según ha informado en un comunicado la entidad financiera.
El presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, y la presidenta de la Fundación Provida Elche, Aurora Rodil, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la Fundación Rose Caja Mediterráneo cede a Provida el uso de una vivienda destinada a piso de acogida.
A través de esta vivienda, la asociación podrá realizar en Elche programas de acompañamiento y orientación en las diferentes etapas del embarazo a mujeres embarazadas con dificultades socio-familiares.
La Fundación Rose, Caja Mediterráneo, tiene como finalidad lograr que las empresas clientes de CAM se impliquen en la responsabilidad social corporativa y promover, por tanto, iniciativas, que pasan a ser conjuntas, y que van desde acciones para el desarrollo de la economía social hasta la protección del medio ambiente, las actuaciones de solidaridad o de cooperación internacional.
Fundación Rose, con la colaboración de las participadas de CAM, Mediterránean y TAPSA, tiene encomendada la gestión del Plan Techo Amigo. El Plan está dirigido a dar una utilidad social a parte de la cartera de inmuebles con la que cuenta la Caja, posibilitando la ejecución de programas de contenido social, que para desarrollarse necesitan la disposición de un inmueble, mediante su cesión a título gratuito a organizaciones cívicas capacitadas para su gestión.
Techo Amigo cuenta con más de 80 inmuebles cedidos a organizaciones cívicas en toda España, de los que se benefician mas 8.500 personas entre mujeres víctimas, inmigrantes, reclusos y exreclusos, enfermos, discapacitados o dependientes, todos en riesgo de exclusión social.