Actualizado 10/07/2009 21:07

La 'Fundación Sevilla' inicia su andadura como entidad gestora de la investigación en salud

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud en Sevilla, promovida por la Consejería del ramo, ha comenzado su andadura como entidad gestora de la investigación en la provincia de Sevilla, apoyando e impulsando la práctica científica de excelencia.

Esta entidad pública, que arranca dando soporte a la gestión de más de 200 proyectos de investigación con una financiación por encima de los 14 millones, es de carácter provincial y tiene como fin principal la promoción de la investigación de calidad, según informó hoy en una nota la Fundación Progreso y Salud.

Ello implica dar soporte técnico-administrativo a los proyectos de investigación y centros cuya gestión les sea encomendada, como el caso del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), y alentar la colaboración entre los grupos de investigación de los centros e instituciones implicados en la práctica científica en Sevilla, provincia en la que existen más de 2.000 investigadores en esta área de conocimiento, la mayoría ligados al sistema público.

Las actividades docentes y de formación continuada que redunden en una mayor inquietud investigadora e innovadora será otra de las tareas que asuma la Fundación. Igualmente, se facilitará a los investigadores el acceso a nuevas vías de financiación, nacionales e internacionales, al mismo tiempo que se contemplan becas y ayudas económicas para llevar a término los diferentes proyectos.

Las actividades de cooperación internacional al desarrollo, la organización de seminarios, reuniones y congresos científicos o la edición de publicaciones son otras de las actividades que se impulsarán para contribuir a que Andalucía se sitúe en la vanguardia del conocimiento científico a nivel nacional e internacional.

La Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud en Sevilla se rige por un patronato compuesto mayoritariamente por directivos del sistema sanitario público de Andalucía.

La puesta en marcha de esta Fundación supone la culminación del Plan de Estructuras de Gestión de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, iniciado hace ahora cinco años, en el marco del Plan Estratégico de I+D+i en Salud 2006-2010.