Actualizado 24/08/2009 19:30

Fundación Sonsoles Soriano, que tutela a discapacitados en desamparo, recibe 6.360 euros de La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado la concesión de una subvención de 6.360 euros para afrontar los costes de la tutela de personas con discapacidad que se hallan en situación de desamparo, tarea que es llevada a cabo por la Fundación canaria Sonsoles Soriano Bugnion, según un comunicado de la corporación.

Para ello, el alcalde lagunero, Fernando Clavijo, suscribió en días pasados un convenio de colaboración con la presidenta de esta organización no gubernamental, Georgette Bugnion. El alcalde manifestó que este acuerdo pone de manifiesto "nuestro interés en garantizar la continuidad de este recurso de tutela y atención a personas discapacitadas en situación de desamparo, por inexistencia de familiares que puedan asumir su cuidado".

Añadió que la subvención concedida va dirigida a sufragar parte de los "gastos de funcionamiento de la Fundación Sonsoles Soriano, que realiza una labor ejemplar". Esta fundación nació en el año 2003, a iniciativa de los padres de la niña Sonsoles Soriano Bugnion, fallecida dos años antes. Declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, este colectivo trabajo desde entonces por la tutela de personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad y que se hallen desamparadas, por faltarles sus padres o por otras circunstancias socio-familiares.

Para ello, la fundación ofrece cobertura jurídica, social y afectiva a sus beneficiarios, así como una vivienda acorde a sus capacidades de autonomía, que puede ir desde pisos tutelados y pisos supervisados (con apoyos puntuales) hasta centros residenciales. Asimismo, se procura una actividad ocupacional a las personas tuteladas y fomentar la sensibilización social con respecto a la discapacidad, orientando también a familias y profesionales relacionados con este ámbito de la atención socio-sanitaria.

Para realizar estas tareas, la fundación se ayuda de voluntarios y de delegados o padrinos tutelares, personas que voluntariamente dedican parte de su tiempo a esta labor social.