La Fundación Teletón crea un decálogo para ayudar a las personas discapacitadas a hacer frente a la crisis económica

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 13:33

MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Teletón ha creado un decálogo para ayudar a las personas con discapacidad a hacer frente a la crisis económica y ayudarlas en la integración social, con motivo del Día Internacional de la Solidaridad, que se celebrará el día 31 de agosto.

La Fundación considera necesario "un planteamiento solidario global" para lograr la integración de este colectivo y que la sociedad se sensibilice con la realidad que estas personas viven.

Así, desde Teletón confían en que si se llevan a cabo los diez puntos del decálogo las personas con discapacidad se podrán "beneficiar de la solidaridad mundial e integrarse plenamente en la sociedad".

Entre las propuestas destaca el hecho de "articular mecanismos para que ser discapacitado no suponga vivir situaciones de insolidaridad" y "fomentar la necesidad de la solidaridad no sólo con las personas con discapacidad de nuestro entorno más próximo, sino también con aquellas que más lo necesitan por razones de precariedad económica, cultural o social".

Otros puntos del decálogo son "insistir en conocer las necesidades de las personas con discapacidad así cómo el modo de conseguir cubrir las mismas" y "que todos los avances en la integración de las personas con discapacidad no dejen de lado la conciencia ética".

Asimismo, el decálogo hace referencia a la integración personal ("Hacer caer los tabúes con respecto a las relaciones de pareja entre personas con y sin discapacidad"), laboral ("Que se integren en los trabajos que profesionalmente pueden realizar y nadie considere que los obtuvieron por ser personas con discapacidad sino porque se ajustaban perfectamente al perfil demandado") y al impulso de la accesibilidad ("abogar por la autonomía, consiguiendo la desaparición total de las barreras arquitectónicas").

Por otro lado, la Fundación Teletón España pone a disposición de todas las empresas españolas sus "huchas para la campaña de cuestación de 2008" previa a la emisión en diciembre de su telemaratón, un programa televisivo cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la infancia con discapacidad. Las huchas se pueden conseguir llamando al 91 401 17 69.

Contenido patrocinado