Actualizado 26/05/2010 19:29

La Fundación Theodora abrirá sede en Catalunya con una cena benéfica para niños enfermos

Los payasos han visitado a 250.000 niños hospitalizados en sus diez años en España


BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Theodora abrirá sede en Catalunya con una cena solidaria que se celebrará mañana en el Real Club de Polo de Barcelona, y que recaudará fondos para que niños hospitalizados reciban la visita de un payaso, bajo el lema 'Juntos por la Infancia' y en colaboración con Invest for Children.

Los 26 payasos de la Fundación Theodora, los 'Doctores Sonrisa', ya han visitado a más de 250.000 niños ingresados en los 20 hospitales españoles en los que trabaja desde hace diez años.

El acto subastará un balón firmado por los jugadores del FC Barcelona, una camiseta con los autógrafos de los jugadores del RCD Espanyol, una raqueta con la rúbrica del tenista Rafael Nadal, y un mono de piloto cedido por Ducati, entre otros. Estará presentado por Toni Albà y contará con la presencia de la modelo Elsa Anka, así como de Miss y Míster Catalunya.

La Fundación Theodora ('theodora.org') nació en Suiza en 1993 y está presente en ocho países, con 113 artistas. El trabajo de los Doctores Sonrisa, que visitan habitación por habitación a los niños ingresados en los hospitales en los que trabaja, no supone ningún coste para los centros. Es posible gracias a patrocinadores, donantes y voluntarios.

Invest for Children en una fundación internacional sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual.