Fundación Theodora y Famosa humanizan la estancia de niños y jóvenes hospitalizados en el Clínico San Carlos de Mad

Un 'Doctor Sonrisa' Con Un Niño Hospitalizado
FAMOSA-FUNDACIÓN THEODORA
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 abril 2012 20:22

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Doctor Sonrisa' regresará al Hospital Clínico San Carlos de Madrid para "humanizar la estancia de niños y adolescentes hospitalizados y servir de apoyo a los pequeños y a sus familiares a través de los programas Planta y Acompañamiento Quirúrgico", gracias a la colaboración de la Fundación Theodora y Famosa.

Los 'Doctores Sonrisa' son artistas profesionales especializados en sacar una sonrisa en momentos difíciles como una hospitalización infantil, según informan ambas entidades. Por ello, con su presencia y saber estar "consiguen cambiar la atmósfera de la habitación para que tanto los niños y adolescentes hospitalizados como sus familiares relajen la tensión existente en esos momentos".

De este modo, gracias a la colaboración de Famosa, un 'Doctor Sonrisa' visita todos los viernes por la mañana a sus pequeños 'pacientes', acompañando así a los niños y a sus familias durante todo el proceso hospitalario. Así, en el Programa Planta los Doctores Sonrisa visitan a los pequeños de forma individualizada mientras que en el Programa de Acompañamiento Quirúrgico acompañan tanto a los niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

En este sentido, el consejerdo delegado de Famosa, José de la Gándara, ha señalado que "Famosa es una compañía que trabaja para ofrecer a los niños ilusión y facilitar su desarrollo integral", por lo que, a su juicio, es un deber de la compañía "estar presentes también cuando por motivos de salud los niños deben de permanecer hospitalizados".

Contenido patrocinado