Actualizado 25/10/2012 14:01

La Fundación Vía Célere cumple su primer año de acción en el sector de la construcción


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vía Célere celebra este jueves su primer año de vida durante el que ha desarrollado su acción en el sector de la construcción en aras de promover la responsabilidad social y la innovación.

En su primer año de andadura, la organización ha alcanzado acuerdos con más de cinco universidades españolas para promover la formación en la construcción residencial, según ha asegurado. Asímismo, ha desarrollado varios seminarios sobre la tecnología 'Building Information Modeling' para profesionales del sector y ha organizado su primer desayuno foro de expertos, que tendrá su segunda edición en noviembre.

De este modo, la entidad pretende favorecer la mejora de la eficiencia de las empresas del mercado de la construcción, la modernización e innovación del sector y la definición de un nuevo mercado inmobiliario.

En este sentido, el director de la fundación ha asegurado que "existe un nuevo mercado más pequeño y competitivo" al que los profesionales de la construcción se han de adaptar. Además, señala que el modelo tradicional de construcción que hasta hace poco se venía realizando en España "ha desaparecido" y apunta la necesidad de inventar "nuevas formas para salir adelante".