MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Vodafone y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) potenciarán las habilidades sociales y laborales de personas con discapacidad a través del móvil, según informan ambas entidades.
Así, técnicos de los Servicios de Integración Laboral de COCEMFE han recibido formación para desarrollar el Proyecto 'Alfabetización TICmóvil' para personas con discapacidad, que beneficiará a 360 personas residentes en Getafe, A Coruña, Caspe, Pamplona, Sevilla y Salamanca.
El objetivo del proyecto es potenciar las habilidades sociales y laborales, la actitud hacia el empleo y la capacitación profesional de las personas con discapacidad gracias a la formación en el manejo de móviles de última generación.
El presidente de COCEMFE, Mario García, ha señalado que "gracias a esta iniciativa las personas con discapacidad podrán utilizar un teléfono móvil para conectarse a internet, gestionar su correo electrónico o realizar trámites con certificado digital, y esto aumentará las posibilidades de inserción laboral de los usuarios de los servicios de integración laboral de nuestra entidad".