MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Vodafone ha entregado equipos de Red Instantánea de Emergencias, conocidos como 'Vodafone Instant Network', a la Cruz Roja, y ha cerrado el acuerdo para que 28 empleados de la empresa se formen en Madrid en el uso de esta tecnología y pasen a formar parte del equipo de voluntarios de la Unidad de Respuesta a Emergencias.
Para la selección del equipo de voluntarios, Vodafone ha realizado un exhaustivo proceso de selección, entre los más de 200 empleados que se han ofrecido y para que al curso asistan representantes de cada país y poder cubrir así todas las zonas de actuación, asegurando la disponibilidad, en el menor tiempo posible, de los voluntarios en caso de ser llamados para actuar.
'Vodafone Instant Network' es una red de telecomunicaciones móviles para situaciones de emergencia, desarrollada por la Fundación Vodafone, Télécoms Sans Frontières (TSF) y el Centro de Excelencia de Radio del Grupo Vodafone con sede en Madrid, en colaboración con Huawei. Esta solución de red GSM se puede transportar fácilmente en dos baúles y se despliega en 40 minutos en la zona afectada por la catástrofe. Una vez desplegado, la solución permite a los usuarios comunicarse con los teléfonos móviles tradicionales.
Al acto de entrega de los equipos han asistido el director de la Fundación Vodafone, Andrew Dunnet, y el presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España, Francisco Román, que han entregado los equipos al vicepresidente de Cruz Roja Española, Joaquín Mencos.