MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Banesto y la Fundación FEB 2014, con la colaboración de la Fundación Universitaria ESERP, a través de ESERP Business School, han unido sus esfuerzos para colaborar en la formación y posterior inserción en el mercado laboral de las jugadoras de baloncesto profesionales una vez finalizada su carrera deportiva, creando un Master de Dirección de Empresas para jugadoras.
Un acto que contó con la presencia del presidente de la Fundación Banesto, Antonio Basagoiti, así como el de la Fundación FEB 2014, José Luis Sáez, y que estuvieron acompañados por el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, así como por toda la plantilla de la selección española femenina, capitaneada por Amaya Valdemoro.
Un primer Máster Sociolaboral en Administración y Dirección de Empresas Deportivas de ESERP, diseñado específicamente para facilitar el acceso de las jugadoras de baloncesto al mundo de la empresa, con el objetivo de impulsar su iniciativa emprendedora o capacitarlas para formar parte de una organización.
Por eso, el mandatario de la FEB, José Luis Sáez, reconoció que éste era un día "feliz" por este acuerdo, destacando que este acuerdo llegará para mejorar "la formación integral" de las jugadores, considerándolo como una "obligación".
"Ahora tenemos un reto muy importante como es este Europeo, que además es clasificatorio para los Juegos Olímpicos. No hay que meterlas presión porque como han dicho vamos a por el oro y nunca me han decepcionado", subrayó sobre el siguiente objetivo de las españolas.
También se mostró satisfecho por este acuerdo el presidente de la Fundación Banesto, Antonio Basagoiti, que agradeció a la FEB la "confianza" que habían puesto en ellos. "Este es un magnífico ejemplo de colaboración trasversal y además es una formación de calidad. El formar a buenos profesionales del deporte como emprendedores es muy importante", señaló.
"Además los valores del deporte y los del mundo empresarial son casi los mismos: estrategia, liderazgo, superación ... son algunos de los que compartimos. Este Máster es un programa de especialización y orientado de cara a su futuro como emprendedoras", explicó.
Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, se congratuló con este acuerdo, más si cabe destacando que el "mundo del deporte es muy masculino". "Celebro esta iniciativa que va dirigia a la mujer y sobre todo a la mujer de alta competición en el baloncesto, ya que creo que la formación es clave", apuntó.
Mientras que la capitana de la selección española femenina Amaya Valdemoro, en nombre de las jugadores que ya están inscritas en este Master, quiso dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible este acuerdo. "Esto es una puerta a nuestro futuro y es muy importante para nosotras el poder contar con esta salida de cara a nuestro futuro laboral", concluyó la madrileña.