Actualizado 23/02/2012 11:54

Gabriel Masfurroll, nuevo presidente de la Fundación Laureus España

Fundación Laureus
Foto: FUNDACIÓN LAUREUS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El empresario Gabriel Masfurroll ha asumido la presidencia de la Fundación Laureus España, tras la celebración de los Premios que organiza el organismo --el pasado 6 de febrero en Londres-- y después de que se cumplieran cinco años del mandato de Juan Antonio Samaranch Salisachs, quien fue fundador y primer presidente de la Fundación, que seguirá formando parte del patronato de la entidad.

   Masfurroll ha estado muy vinculado a la Fundación Laureus España desde sus inicios, como miembro del Patronato e impulsor de algunos de sus proyectos. "Me siento muy identificado con el trabajo que realiza la Fundación por los jóvenes con dificultades y cómo utiliza el deporte para mejorar la vida de muchos de ellos", ha señalado.

   El nombre de Gabriel Masfurroll ha estado siempre muy vinculado al mundo del deporte y la filantropía. Su experiencia personal como nadador de fondo de alta competición "le hace conocedor de los valores del deporte, el esfuerzo y los beneficios que la actividad física conlleva", según señalan fuentes de la Fundación.

   Su notoriedad en el ámbito del deporte llegó en varias etapas, primero como directivo del F.C. Barcelona, posteriormente como vicepresidente y actualmente como vicepresidente de la Fundación del F.C. Barcelona. La filantropía es otro de los ámbitos a los que destina más tiempo y esfuerzo. Así, fue uno de los fundadores de la Fundación Catalana de Síndrome de Down, y actualmente es miembro del Patronato de la Fundación Anima y Proyecto Aura.

   También es fundador y presidente de Fundación Alex desde mayo de 2006, una entidad que lleva el nombre de su segundo hijo, que nació con síndrome de Down y murió a los 3 años de edad. Esta organización está destinada a impulsar proyectos a favor de la infancia y las personas con capacidades diferentes. Desde junio de 2011, también empezó sus funciones como patrono y presidente del Consejo Asesor de la Fundación Junior Achievement en Cataluña, para el fomento del emprendimiento entre los niños y adolescentes.

   El cambio de presidencia se produce tras terminar el periodo de 5 años establecido en el plan inicial de la Fundación. El propio Juan Antonio Samaranch, que el próximo mes de marzo asumirá la presidencia de Special Olympics, ha propuesto a Gabriel Masfurroll como sucesor en este proyecto.